En rueda de prensa el líder de ciudadanos Unidos Francisco Aguirre anunció que de no tener una respuesta por parte del gobernador Javier Corral a sus peticiones se verán obligados a cerrar la ciudad, hasta que el gobierno les dé una respuesta.
Lo anterior debido a que solicitaron mediante un oficio al gobierno estatal para operar en los bares y cantinas al 30 por ciento de su capacidad, pero han sido ignorados por la autoridad.
Dijo que son más de 8 meses sin poder trabajar pagando renta nóminas de empleados y seguro social, por lo que urge trabajar en este mes de diciembre para recuperar algo de lo perdido.
El también empresario Francisco Aguirre dio a conocer que se estarán uniendo empresarios del ramo de bares y cantinas, salones de eventos para juntos exigir qué se les dé una respuesta satisfactoria y poder trabajar.
Manifestó que los negocios cumplen con las medidas de seguridad necesarias para trabajar de forma segura respetando los lineamientos de la secretaría de salud hemos invertido mucho dinero en sanitización y compra de equipo sin embargo no hemos podido trabajar, por un capricho del gobernador.